Después de un momento de adoración al Dios trino, dimos comienzo al Culto al Altísimo nocturno leyendo la porción de Colosenses 1:13-23. No hay excusa para servirle a Dios porque los cielos cuentan la gloria de Dios.

El 2015 es año de cambios, pero para hablar de cambios tengo que saber quién es Jesucristo. Los cambios son necesarios porque estamos en la noticia de Dios. ¿Quién es Jesucristo? No hay nada más maravilloso que escribir del Caballero de la cruz. Cristo es la imagen de Dios, por eso es imposible que otras religiones digan que sus creencias son reales porque el que niega al hijo, niega al padre. Dios es uno solo en tres; un solo Dios, un solo espíritu, una sola fe, un solo amor. ¿Quién es Jesús?

  1. Es la imagen de Dios. Esto quiere decir la autenticidad misma por lo que Cristo es Dios mismo. El que caminó con Jesús, caminó con Dios. Es un honor servirle y conocerle aun sin verle. Si quieres ver a Dios, mira a Jesús. Es la imagen del Dios invisible (Col 2:9). Pablo usó la palabra «plenitud» que significa «totalidad»; Cristo es la revelación total del Dios Todopoderoso.
  1. Es el creador del universo. Si Dios creó el universo, ¿no podrá hacer de lo imposible posible? ¿Por qué no le crees al Dios que todo lo puede? A Él nadie lo creo; Él ha existido siempre. Belén no fue su principio, Él es el creador de todo y ha existido desde siempre. No permitas que tus crisis limiten el poder de aquel que lo puede todo. Cuando te falte la fe, cuando quieras dejarlo todo, levanta la mano y grita: CRISTO ES EL CREADOR DEL UNIVERSO Y ES MI SEÑOR.
  1. Es la cabeza del cuerpo y de la iglesia. La iglesia no es una organización, es un organismo vivo, es un cuerpo que tiene todas sus partes y la cabeza de ese organismo (Cristo) tiene toda la autoridad y sobre Él, nadie. Es la fuente de la vida, la fuente de la existencia y la razón de ser de la iglesia, es el primogénito de los muertos y dio su sangre para que la iglesia por medio de la muerte de la cruz tenga redención. Él tiene preminencia, lo cual significa que está por encima de todo.
  1. Es el agente de reconciliación. Él es el camino, la verdad y la vida. Él es el abogado, el mediador entre Dios y los hombres. Reconciliación quiere decir que llegó que restableció en la cruz la relación tuya y mía con el Padre.

 Hoy se habla mucho de Cristo pero nadie sabe quién es El. Conócelo a través de la Biblia. Aunque su estadía fue corta en la Tierra, esa estadía cambió el curso de la historia. 2015 año de cambios por Él y para Él.

Mi casa… Es la casa de todos…. Haz de nuestra casa la TUYA