Continuando con una serie de mensajes sobre el libro de Josué, la Pastora Iris Nanette Torres Padilla expresó en la noche del 23 de marzo de 2014,

Josué enfrentó a Jericó, luego pasó a Hai; y, una vez descubren el pecado y lo sacan del campamento, Josué edificó un altar a Dios.  «El problema del ser humano es la ambición; muy pocos están contentos con lo que poseen y de la manera en la que son. Por eso Acán tomó del anatema», explicó la pastora. Luego de edificar el altar siguiendo las ordenanzas de Moisés, Josué leyó toda la ley delante del pueblo.

Mientas esto ocurría, se estaba desarrollando un suceso muy interesante. Los habitantes de Gabaón y los reyes que se encontraban al otro lado del Jordán; en los valles, montes y en toda la costa del mar Grande hacia el Líbano (9:1), habían escuchado de las maravillas que Dios había hecho a través de Josué.  «Que bueno es que la gente reconozca cuando la mano de Dios está contigo», dijo la pastora. Estos hombres se reunieron y se pusieron de acuerdo para pelear contra Josué. Actuando con astucia, vinieron a Josué disfrazados con ropa vieja, calzado gastado y pan lleno de hongo.  «El error de Josué fue no consultar a Dios, atender a estos hombres, darles su palabra de no hacerles daño, darles asilo y hacer pacto con ellos», explicó la pastora.  «Cuidado con enfocarte tanto en la obra que se te olvide el discernimiento espiritual», continuó.

Después de unos días, el pueblo decidió ir a conocer los pueblos de estos hombres y descubrieron que habían sido engañados. Sin embargo, ya Israel había hecho pacto con ellos, por lo que no pudieron tomar represalia contra los mismos. «Si hay algo que caracteriza a los hombres de Dios es que cumplen su palabra», explicó la pastora. «Cuidado con quien haces alianzas y con quien te comprometes», advirtió.  Eso no significó que a Josué no le diera ira; «Ten cuidado con lo que aparenta ser pero no es.  Las lágrimas de las personas que te rodean no siempre son reales, pueden ser de ‘cocodrilo'», afirmó la pastora.

 

Josué cumplió su palabra, pero pagó las consecuencias de su error de juicio…

[quote align=»left» color=»#FF0000″]Esta es Mi casa… ¡Ven porque ella es la CASA DE TODOS! [/quote]