Con un grupo extraordinario que se dio cita esta noche, visitas que por primera vez vinieron, se comenzó el Culto de Jóvenes. Adoramos al Señor en el devocional y el ministerio de danza tuvo participación. Esta noche quien expuso la palabra fue nuestra Presidenta Patricia Torres hablando sobre la importancia de la oración. Reunió a todos los jóvenes en un círculo y comenzó su parte.

La oración es el medio de comunicación que utiliza del hombre para conectarse con Dios.

Al comenzar su parte, Patricia citó Romanos 8:26-27 y preguntó: -¿Qué es lo necesario para orar? El Espíritu Santo, porque nos ayuda a pedir sujeto a la voluntad del Padre, conforme a su corazón-.

En el Antiguo Testamento, la primera oración que se registra se encuentra en Génesis 4:26. Los judíos tenían como costumbre orar tres veces al día: a las 9:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía y a las 3:00 de la tarde (Salmo 55:17).

En el Nuevo Testamento, Cristo transformó el cómo se debe orar. Ahora demanda de ti que ores en todo tiempo, en todo lugar, ante cualquier situación.

Patricia mencionó los elementos que involucra la oración: dar gracias, adoración, arrepentimiento, confesión. En ese ejercicio de comunicación, el Espíritu redarguye y te da en el corazón textos bíblicos, te enseña lo que debes pedir e intercede ante el Padre por ti (Romanos 8:26). Otro elemento es la intercesión por tu prójimo; es mandato bíblico.

Tenemos que tener en cuenta que a quien nosotros oramos es nuestro Padre, que con quien tenemos comunicación es con nuestro Señor y Salvador, que no podemos tener temor de decirle todo lo que sentimos, todo lo que nos suceda, todas nuestras dolencias y hasta compartirle nuestras alegrías.

Te invitamos a que te unas a nosotros todos los viernes a partir de las 7:30pm en el primer piso de nuestra iglesia.

 

 

Mi casa es la casa de todos