Que mejor lugar donde celebrar el día de la amistad  que no sea en su casa; casa de Dios y puerta del cielo.  Hoy estamos de fiesta celebrando la alegría que nos hace saber que nuestro nombre está escrito en el libro de la Vida.  Esta noche la adoración estuvo a cargo del ministerio Tsarach y esta dio paso a la exposición de la palabra en labios de nuestra pastora Iris N. Torres Padilla con la continuación de la serie de predicaciones con el tema «Año de fuego»

2016 es año de fuego y la porción de esta noche fue tomada del libro de 1 Pedro 4:12.  La prueba forma parte de la relación que tenga con Dios, no puedo tener una relación con Dios pensando que solo me ocurrirán cosas buenas.  La prueba llegará tarde o temprano por eso no te debe sorprender.  Cuando ésta llega a tu vida ¿por qué te sorprende? Cuando hablamos de fuego también nos referimos a purificación.  La Biblia hace referencia de que el fuego es presencia de Dios, es importante que esta presencia no falte en tu vida.   El fuego del Espíritu Santo en tu vida debe estar encendido todo el tiempo; Si el fuego de Dios se apaga, tu vida también se apagará.

La gloria de Dios en ti hermosea el rostro, cuando alguien se aparta de Dios el fuego se apagará también.  ¿De qué vale vivir tu vida sin Dios? Tú y yo somos lámpara pero una lámpara sin aceite no funciona; en tu vida el Espíritu Santo es ese aceite que te hace falta para mantener el fuego encendido.  Lucas 12:35 habla sobre el ceñir los lomos que necesitamos para poder pelear la batalla.  Génesis 15:17 escribe el autor que aunque haya oscuridad, la luz que hay en ti sea esparcida y movida por el fuego de Dios.  El evangelio de Juan en el capítulo 5 y verso 35 habla de este hombre que alumbraba y aún en la cruz, su luz seguía alumbrando.  Aún en la crisis más grande de tu vida sigues alumbrando porque ella proviene de Dios y Él ya la depositó en ti.

Hombres y mujeres como los jóvenes hebreos en el Libro de Daniel pueden dar la respuesta que ellos dieron; hombres que están llenos del Espíritu de Dios, hombres con su lámpara encendida, hombre que tienen postura, hombres que tienen espina dorsal que se pongan en pie delante de lo incorrecto y declaren lo que proviene de Dios, lo que es honesto.  Dios no te librará del horno pero entrará contigo porque va a garantizar que el fuego no te quemará.  NO hay oración que Dios no escuche, petición que Dios no oiga pero tienes que garantizar que el fuego de mantenga encendido.  Dios quiere que entres a su presencia, de que sacudas el polvo, de romper con los enigmas que rodean.  Sólo irá al cielo las lámparas encendidas que le han dicho al diablo NO, a la tentación NO, al pecado NO pero SI a Cristo.  Sin fuego no hay presencia y sin ella no vale la pena vivir.

Mi casa, es la casa de todos