Las lenguas son un don de Dios. Sin embargo, es uno del los tantos que podemos adquirir, y podemos pedir para edificar la iglesia. Este tema los discutimos en nuestra clase de Escuela Bíblica dirigida por el maestro Falcón. Su clase se localiza justo al lado de los músicos, en las bancas laterales. Usamos como referencia 1 Coritnios 14 y la revista El Discípulo.

«Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?» (1 Corintios 14: 1-6)

«Los dones los da Dios. Su propósito es para la edificación de la iglesia, el cuerpo de Cristo. El Espíritu produce el fruto», expresó el maestro. «Desde la iglesia primitiva hasta hoy se han visto las lenguas como el más solicitado, sin embargo es el último en la lista», dijo. «El Espíritu capacita al creyente para ser el Cuerpo de Cristo, ser función de Iglesia. Sin la función del Espíritu, no hay iglesia. No podemos por nosotros mismos cumplir el propósito de Dios», enseñó Falcón. «Los dones son para el servicio del cuerpo. No es para casusar envidia a otros. Tenemos que ser humildes en el uso de los dones», continuó. «En el Señor ya el individuo desaparece; somos cuerpo. El que habla lenguas, pida el don de interpretación para edificar a la iglesia. El evangelio es Espíritu, pero también entendimiento. El individualismo es contrario al evangelio», finalizó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es. . . la Casa de Todos