Hay ocasiones en las que preferimos leer una revista de algún interés en particular que la Biblia, pero el leer una revista o un libro no te garantizar estar más cerca de Dios. Para tener un pasaje directo al cielo una de las cosas fundamentales es leer la palabra divina de Dios. Nuestra hermana Yesenia nos trajo la importancia de leer la misma, nos trajo un debate para conocer la escritura y nos llevo a 2 timoteo 3:16 que dice: “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Detallando este versículo comienza aclarando que toda escritura es inspirada por Dios. Por ende la misma contiene la verdad en cada punto y cada coma. Dios saco de su tiempo para revelarle a los autores cada palabra. Luego el versículo nos indica “y útil para ensenar” lo que significa es que por medio de esta puedes enseñar la sana doctrina del evangelio.

En ella hay diferentes temas de los cuales podemos aprender, temas de ciencias, finanzas, administración, psicología, humanidades, estudios sociales, etc. Luego dice “para redargüir” la palabra de Dios dado que es la verdad y la verdad nos hace libres, está presente cuando hacemos cosas  que nos alejan de Dios, esas cosas que la Biblia dice que están mal y aun se hacen . Llega el momento en el cual te sientes extraño, ese es el momento en el que la palabra te esta redarguyendo.  “para corregir” esta parte funciona en dos maneras cuando eres salvo y te bautizas en aguas eres nueva criatura y la Biblia te va a ayudar a encaminarte en el buen camino. Cuando eres ya un convertido pero estas tibio espiritualmente, es la herramienta perfecta para enderezar lo torcido espiritual y volver al camino correcto de Cristo.

Por último “para instruir en justicia” estamos viviendo momentos donde nos quieren dejar ver que lo malo es bueno y lo bueno malo, están torciendo la moral, el respeto y los conocimientos de nuestros antepasados. La palabra es una estrategia fundamental para desenmascarar a todo aquel que quiera venir con engaños y cosas creadas por la última generación para decirte que es verdad cuando ya hemos conocido que la única palabra de verdad es la que es inspirada por Dios.