Un nuevo viernes en el cual, la ‘Juventud Luces de Sión’ se ha unido, para adorar y compartir la palabra. Este viernes el mensaje fue traído por Julio Cedeño, uno de nuestros jóvenes, el cual ama conocer a Dios y su palabra.

Comienza la prédica con estas palabras: “En el retiro realizado en 2015, el predicador y pastor Ezequiel Colon, habló sobre la aljaba. Este es el saco en el que se colocan las flechas. Nosotros somos flechas que Jesús toma, la coloca en el arco y la apunta para lanzar. Pero A mi Julio, se me ofreció la oportunidad de testificar después del retiro 2015 y dije que no. Como  consecuencia al negarme a testificar, el Señor estuvo en silencio un tiempo ya que me sacó del arco y me devolvió a la aljaba. No fue hasta hace unos meses en cual que se me ofreció la oportunidad de dar la clase de Escuela Bíblica. Casi me niego a realizarla, pero el hermano Josué Ortega me dijo: “cuando te sientas capacitado, eso significa que eres tú el que quieres hablar y no Dios a través de ti.”

Nos levantamos cada día y comenzamos a tomar decisiones. Pero nunca nos detenemos a pensar qué es decisión. Lo cual puede definirse como; el proceso en el cual determina el resultado de algo o hacer una elección ante la reflexión entre las opciones que se presenta una situación.

¡Ahora viene la decisión que nosotros debemos de tomar hoy!

Verso base de su Predicación: 1 Reyes 18:17-21

El profeta Elías estaba en el monte Carmelo y le dice al pueblo de Israel “¿Hasta cuándo claudicareis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios seguidle; y si Baal, id en pos de él” v. 21. Elías preparó un altar para Dios con un buey de sacrificio y los Sacerdotes de Baal  también prepararon un altar. Eran 450 profetas de Baal y 450 profetas que comían de la mesa de Jezabel los que comenzaron adorar y hasta flagelarse frente al altar realizado a Baal, pero nada sucedió, no descendió fuego. Pero cuando Elías clamo a Jehová, este respondió enviando fuego que consumió todo el altar mostrando su poderío.

Hoy día nosotros no adoramos a Baal pero hay cosas que están tomando la posición de Dios.  Es tiempo que nosotros identifiquemos cuales son las cosas que están tomando el tiempo de Dios. ¿Cuáles son tus Baales? Estos pueden ser la mal administrado de tu tiempo, escuela, relaciones, miedos, amor al dinero o trabajo. Tenemos que identificar  y eliminar esas cosas minúsculas, que inhiben nuestro crecimiento después de haber pasado por Peniel. Cosas minúsculas a las que les hemos dado el tiempo y primado que le pertenecen a Dios.

Mateo 6:24 “no podemos servir dos Señores”

Tienes dos opciones, o seleccionas a Dios y le das la prioridad o selecciones a los pequeños Baales.

 

 

Escrito por: Natacha Torres