Gloria de Dios manifiesta esta noche durante el Culto al Altísimo nocturno. Noche de presencia, noche donde el Espíritu de Dios es manifiesto, noche de Espíritu Santo y fuego, noche de unción, noche de bendición. Esta noche la porción considerada para la exposición de la palabra fue extraída del libro de los Salmos, específicamente el 67.

Si estamos en Jesús, ya estamos bendecidos; sobre nosotros está la bendición del Altísimo. ¿Cuánto vale la salvación? ¿La vida eterna? ¿Dónde puedo comprar la bondad y la misericordia? ¿Cuánto cuesta el cuidado de Dios? Tienes que entender que el aceptar a Cristo y recibir su salvación ya es una bendición y el diablo no puede quitarte lo que ya Dios te entregó.

¿Para qué Dios te bendice? ¿Cuál es el propósito de la bendición de Dios? En el capítulo 12 de Génesis se habla de Abram. Dios le ordenó que se fuera de Ur y le dio la promesa de su bendición. Cuando Dios llama a Abraham, le cambia el nombre. Él había nacido en una familia idólatra en Ur, una ciudad de Mesopotamia en la que se adoraba al dios de la Luna. El propósito de la bendición de Dios es para que otros sean bendecidos a través de nosotros. La descendencia y la tierra que le prometió Dios a Abraham no era para su deleite, sino para que fuera bendición: para que por medio de su descendencia viniera el Salvador. Toda la bendición que conocemos hoy viene por medio de un antiguo idólatra que simplemente le dijo a Dios, «SÍ». Muchas de las promesas de Dios no fueron vistas por los ojos de Abraham, pero nosotros sí las estamos viendo.

El libro de Gálatas establece que el propósito del llamado de Dios es que compartamos su justicia por medio de la fe de él. Mi deber con la bendición recibida es usarla con responsabilidad; me toca a mí hablar de Cristo y predicar el evangelio. Hemos sido bendecidos para bendecir y no para tomar esa bendición solo para mí; es para dar por gracia lo que por gracia he recibido.

Israel pensaba que la bendición era para ellos solamente. No seamos como lo fue el pueblo. Dile a otros lo que Jesús ha hecho contigo.

Mi CASA es la CASA de TODOS