¿Qué quería decir Dios cuando le dijo a Moisés quítate las sandalias?

Leemos en la Biblia en Éxodo 3:1-5, “Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es». Este pasaje bíblico nos relata el encuentro que tuvo Moisés con Dios. En este pasaje el versículo que más nos llama la atención y el que se utilizó para el mensaje fue el versículo 5, donde Dios le dice a Moisés: “quítate las sandalias de tus pies por el lugar que pisas santo es”.

Como parte del mensaje hablamos del pasaje bíblico que está en Génesis 3:18, «Espinos y cardos (plantas espinosas) te producirá, y comerás plantas del campo”, que como resultado del pecado y para evitar el dolor de caminar por una tierra maldita por el pecado. Aquí podemos ver claramente como Dios cambia algo malo por algo de bendición para nuestras vidas. Cuando Dios te dice quítate el calzado, lo que te está diciendo es:

  1. No temas
  2. Acércate confiadamente
  3. Aquí no hay dolor
  4. Aquí no hay espinos
  5. Aquí no hay sufrimiento
  6. Este lugar es Santo
  7. Aquí no hay pecado

Y si haces esto hay recompensa, como dice en Santiago 4:7-8 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.»

 

SIGUENOS a través de facebook/manosenelarado y en instagram: @manos_en_el_arado