Y seguimos de fiesta a sólo días del tan esperado día de Navidad, la Iglesia de Jesucristo el Caballero de la Cruz  recibió la visita del ministro de la música Jacobo Ramos en un concierto para los presentes. En medio de una adoración plena y luego de haber interpretado «Poderoso Dios» y «Sólo él me puede sostener» se hizo una oración por todos aquellos que necesitaran un milagro de parte de Dios donde se incluyó a Puerto Rico, la familia y la economía.

«Uno de los milagros de Dios es declarar lo que Dios hizo, lo que Dios hace y lo que Dios hará. Puedo mirar al futuro y decir que si Dios está conmigo quien contra mí», expresó Ramos. «El agradecimiento abre puertas que no pensábamos que iban a abrirse; abre la puerta para ver a Dios haciendo sus milagros», continuó.  Estas palabras dieron paso al próximo himno «Más que una canción». «No hay nada mejor que tener la certeza que el mismo Dios que estuvo al comienzo del 2014 es el mismo Dios que estará en el 2015. Cada vez que llegan estas fiestas recuerdo que ha sido mi pasado», expuso Jacobo.

Ramos contó a la iglesia parte de su testimonio; expresó que era hijo de pastores que pasaron por una profunda necesidad económica. Durante este proceso de necesidad, estuvo convencido de que Dios lo había abandonado. «Dios nombró al mesías ‘Emanuel’, ‘Dios con nosotros’ para ayudarnos a entender que Dios no nos dejaría nunca, que estaría todos los días de nuestra vida», explicó Ramos. De igual forma, contó cómo el matrimonio de sus padres fue restaurado y como Dios obró en medio de sus dudas y sigue obrando al día de hoy. «La historia que se supone terminara con maldición, término en bendición. El matrimonio entre dos jóvenes sin recursos, que todos creían terminaría en ruinas, Dios lo restauró y sacó un linaje de bendición del cual salieron pastores y ministros. Dios escribe tu historia de bendición», proclamó Ramos luego de deleitarnos con «A pesar de la lluvia».

Luego de haber enseñado todas las parábolas, Jesús le pidió a sus discípulos que lo llevaran al otro lado. Sin embargo, a mitad de camino se levantó una tormenta. Uno de los 12 tuvo miedo y corrió a Jesús, pero muchos dejamos que Jesús se quede dormido en nuestras barcas. Sin embargo, la insistencia de los discípulos fue tal que Jesús decidió hablarle al mar y los vientos. No tienes porque quedarte a mitad del camino, pero no dejes que Jesús se duerma en tu relación con Él. «Su palabra sigue siendo fiel» fue su siguiente himno.

En medio de la intervención de la pastora Iris N. Torres Padilla se oró por los niños alrededor del mundo entero, los que están pasando necesidad y los que están siendo atacados. En representación de la niñez, el Departamento de Niños subió al altar con sombreros de Navidad y diademas de duendes como punto de contacto por todos los del Planeta Tierra. Se oró por una dama de igual forma que decidió aceptar a Jesús como Salvador.

Esto dio paso para que Jacobo cerrara el Culto al Altísimo Matutino con sus últimas dos interpretaciones; «Tu gracia es suficiente» y «Llévame a la cruz».

Amado, recuerde, Dios puede reescribir una historia de maldición a una de bendición. No se rinda. Dios está.

Le invitamos a que forme parte del Culto al Altísimo Matutino todos los domingos a las 10:45.

MI CASA ES LA CASA DE TODOS