Predica Patricia Torres (Presidenta de la Sociedad de Jóvenes)

Mateo 5:13-16

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

 

Sodio y cloro, ingredientes de la sal y los dos están unidos. La sal se utilizaba para conservar  y preservar  la comida en los tiempos de antes. Nosotros somos los que preservamos y conservamos la palabra del Señor en este tiempo.

Explicaba de aquellas personas que se guardan para Dios y preservan la palabra en sus vidas. Se preserva la verdad de las escrituras, la verdad de los mandamientos, la realización de lo bueno en la carrera de la vida. La sociedad va desenfrenada, sin un norte definido, sin rumbo y nosotros tenemos la dirección que realmente necesita.

Imaginen este muchacho que viaja en un tren. El tren avanza para llegar a los lugares pero el muchacho desesperado se quiere tirar del tren porque asi lo quiere experimentar  Le buscan un inflable para que lo haga, no es seguro pero asi lo quizo.

-¿Pero porqué no esperar a la parada? ¿Porqué no contemplar y disfrutar el paisaje mientras en tren avanza para llegar a su destino? Estamos tan desesperados en vivir lo que queremos que nos olvidamos admirar en tiempo actual y acelerar el tiempo en muchas ocasiones suele ser mortal.

Esto es parte de preservar y conservar la palabra del Señor en nuestras vidas. Nos da paz y nos da esperanza para poder transmitirla a otros.

Culminando la prédica, Patricia hizo una oración y pasamos hacia el altar donde fuimos ministrados.