Jesús se entregó por amor a ti. ¿Hasta dónde llega tu amor por alguien que te puede llevar a morir por ella? ¿Qué es para ti el amor? ¿Se te hizo difícil verbalizar la contestación o significado? ¿Qué hay detrás de la emoción más difícil de explicar con palabras?

Hay personas famosas que tenían un pensamiento del amor y hay muchos pensamientos en el internet con expresiones de amor: “Y aunque no sea cierto, dime que me quieres mucho y que no puedes vivir sin mí.” Frida Kahlo o “Enséñame que el amor es más que ir juntos de la mano, más que besarnos en público, más que escribirnos cualquier cursilería, más que llamarte por teléfono todas las noches. Enséñame que el amor vale la pena. Enséñame que tú vales la pena”. Autor desconocido. Otros pueden ser: “Ella se encerró en su habitación, tomó su celular y puso su canción favorita. Mientras la cantaba sus lágrimas caían por sus mejillas, tomó su almohada y en silencio gritaba, “deja de llorar, lo superaremos como siempre lo hemos hecho” Una noche sin café.

Jesús nos enseña el ideal de la amistad humana en su práctica y además el modo de amar a Dios. Este hombre de Dios también ha sido llamado “El hombre para los demás” En Jesús estaba la plenitud del amor y la fidelidad. A través de Cristo llega el amor y la fidelidad. Trató a cada persona como única y especial, ignorando todos los prejuicios culturales, Jesús se portó como un amigo con la samaritana del pozo de Jacob, con la mujer adúltera, con los ciegos y los leprosos, con los militares romanos que se le acercaron, con los anfitriones de las bodas de Caná, y, sobre todo con sus seguidores y discípulos, de los que ni a Judas excluyó, sino que lo trató como amigo hasta el último momento.

¡¡¡Dios es amor!!!

Hemos creído en el amor que Dios nos tiene. Ese amor es el contenido de nuestra fe. Esta sí que es una verdadera y magnifica expresión de nuestra fe. Expresa lo único que, en la vida, constituye el significado último y el fundamento de la verdadera felicidad. Saber que somos amados por el mismísimo Dios. Creer significa comprender no solo con la mente sino, sobre todo, con el corazón, que Dios me ama de una manera creadora, íntima, única, fiel y respetuosa. Creadora significa que su amor se haya en el origen de mi existencia, que por su amor soy lo que soy. Íntima dado a que su amor llega allá donde yo soy más yo. Única que su amor me abraza tal como soy, no tal como se piensa que soy o debería ser. Fiel que su amor no me ha de abandonar ni ha de dejarme caer jamás. Y Respetuosa que el corazón del amor es el respeto, sin el cual el amor se convierte en condescendencia o en manipulación.

Dios me llama por mi nombre, me comprende, sabe lo que hay en mí (sentimientos y pensamientos/ mis inclinaciones y mis gustos). Conoce mis momentos de alegría y mis momentos de pensar. Conoce cuál es mi fuerza y cuál es mi debilidad. Se interesa en mis esperanzas y en mis recuerdos. Sabe cuándo estoy alegre y cuando estoy triste. Escucha mi voz, los latidos de mi corazón y hasta mi aliento. ¿Te imaginas el precio del aire si te lo trajera otro proveedor? La FE no hace que las cosas sean fáciles, hace que sean posibles. Lucas 1:37. Nadie podrá saber los niveles de sufrimiento de tu alma, solamente Dios, pero recuerda, que Él no solamente te ama, sino que también está obrando a tu favor. Ministerio infantil. Aunque el mundo no lo reconozca, yo creo en Él porque sé que Dios es Real.

La tarea que tienes por delante, nunca será más grande que el poder que te acompaña, que vive dentro de ti y ese poder es Cristo Jesús.

SIGUENOS a través de facebook/manosenelarado, en instagram@manos_en_el_arado y twitter: @SMAOfficial1