En la clase del domingo 25 de octubre, la pastora Vanessa Torres dio la clase titulada «Confía en el Espíritu Santo». La clase, que se sitúa en el Aposento Alto de nuestras iglesia, cubrió el tema de la salvación de los gentiles y el éxtasis experimentado por el apóstol Pedro. Utilizamos como referencia Hechos 11:1-18 y la revista El Discípulo.

«Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan online casino ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!». (Hechos 11: 12-18)

«Pedro fue el líder de la iglesia de Jerusalén», enseñó la pastora. Cuando Dios hace las cosas, las hace para un propósito y por una razón en particular. «Dios es un estratega», afirmó Torres. Cuando Pedro experimentó la visión, su manera de pensar cambió; la salvación ya no la concebía para un solo pueblo. «La experiencia fue un choque a los cimientos de un hombre ulltraortodoxo. Dios le ordenó que matara y comiera. La experiencia cambió la vida de un hombre terco», explicó. «Nadie podrá comer alimento impuro. Pedro se convirtió en un hombre impuro». Y fue así a los ojos de los judíos. Sin embargo, Pedro entendió el verdadero significado de ello: «El Evangelio es para todos», finalizó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es. . . la Casa de Todos