• ¿Qué harías si el Señor declara bendición sobre tu vida en medio de la crisis?
  • ¿Acaso te comportarías como el Príncipe o como los leprosos?

Relata 2 Reyes 7: 1-20, que en una ocasión Samaria fue rodeada por los sirios, lo que provocó escasez de alimento, temor y muerte entre los israelitas. Bajo estas circunstancias, Dios mueve a Eliseo para que profetizara abundancia de alimento en la mañana siguiente.  ¡¿Tan rápido?!, te preguntarás con suma sorpresa.  Algo muy parecido le pasó al Príncipe, pero éste lo expresó en son de burla, a lo que el profeta Eliseo le respondió que moriría viendo el cumplimiento de la palabra, pero que no la disfrutaría.  Nunca dudes o ignores la palabra de Dios, pues tu proceso es el medio que Dios está utilizando para bendecirte.

A las puertas de la ciudad habían 4 leprosos que decidieron intentar ir al campamento de los sirios.  Intentar o morir en el intento, esa fue su determinación. Hubo bendición sobre bendición, ya que hallaron el campamento vacío.  Uno de los leprosos fue movido a compartir con el pueblo esa grande bendición, cumpliéndose lo dicho por el profeta.  Recuerda, tú no eres por lo que haces, tú eres porque en Él somos y en Él nos movemos.

“sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y de lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.”

-1 Corintios 1: 27-29