• ¿Qué Jesús tú esperas?
  • ¿Qué Jesús tú quieres ver?
  • ¿Cómo le vamos a reconocer?

Dos jóvenes iban camino a Emaus, una aldea cerca de Jerusalén.  Mientras dialogaban entre ellos, Jesús se les acercó, pero sus ojos estaban velados para que no le conociesen (Lucas 24: 13-35).  Jesús les pregunta el porqué de su tristeza, a lo que Cleofas responde: “¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?”, refiriéndose a la crucifixión de Cristo y de cómo unas mujeres decían que había resucitado.  Al ponerse el sol, los dos hombres le obligan a quedarse con ellos y aconteció que mientras Jesús partía el pan, ellos le reconocieron.

Debemos tener cuidado cuando las circunstancias causen que veamos a Dios de la forma incorrecta.  Los jóvenes veían a Jesús como aquel que había de redimir a Israel, como un libertador político y no como el salvador.  A veces, le obligamos a que actúe, conteste y obre de la forma que determinamos correctas.  El plan que nosotros trazamos, en la mayoría de los casos, va contra lo que ya Dios dispuso en su corazón para con cada uno de nosotros. Es por esta razón, que preguntamos mucho y nos demoramos en los procesos, buscando suplir y cumplir con nuestras expectativas, todo en nuestro tiempo. El Señor comenzó a declarar las Escrituras cuando los jóvenes no entendieron el mensaje que difundían las mujeres sobre la resurrección.  Ellos olvidaron las profecías que por tantos años se habían proclamado por todo el territorio.  ¿Cómo habremos de reclamar sus promesas?

En el versículo 30 y 31, observamos como los ojos de los jóvenes fueron abiertos y le reconocieron.  Jesús siempre se dejará ver de la forma correcta, de acuerdo a su esencia y a lo que dice su Palabra. Es un Dios de detalle y es precisamente en ese momento en que todo problema, toda circunstancia deja de ser importante.  “No miremos lo que no tenemos, no nos enfoquemos en lo que nos hace falta, no fijemos nuestros ojos en lo que esperamos, ¡Cambiemos el lente!”, compartió Claudia Ramírez.