La clase del domingo 25 de septiembre tiene como título «Dios Restaurará» y fue ofrecida por el hermano Freddy Díaz. La base bíblica se encuentra en Joel 2:1-29.

Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. (Joel 2:13)

Según el expositor, el mensaje de Joel es uno que advierte de juicio, llama al arrepentimiento y luego promete restauración de los fieles por medio del Espíritu. Primero, Dios advierte y pide que se arrepientan ante él inmediatamente. Se mencionan tres aspectos que deben acompañar la actitud de arrepentimiento:

Ayuno: el propósito del mismo es colocarse en una posición de dependencia total de Dios.

Lloro: según el expositor, es «un fluir amargo de lágrimas que no se pueden contener hasta que el espíritu humano deje todas sus cargas sobre Dios».

Lamento: sensación de angustia profunda porque se ha manchado la imagen de Dios en uno

Joel también destaca el carácter de Dios. El expositor define las características de Dios de la siguiente manera:

Clemente: concede su favor divino para que el ser humano pueda tener una relación íntima con él

Misericordioso: se compadece como lo hace un padre por sus hijos

Tardo para la ira: no se deja llevar por emociones, sino por lo que es correcto

El libro finaliza con una promesa del derramamiento del Espiritu »sobre toda carne». Esto garantiza que todos los siervos de Dios serán partícipes de la acción del Espíritu Santo en sus vidas.

Le invitamos a que sea parte de la Escuela Bíblica, la espina dorsal de la iglesia.