Los ministerios que nos menciona el Nuevo Testamento, particularmente por el apóstol Pablo, son necesarios para la edificación de la iglesia. En la clase de discipulado del 22 de febrero nuestra maestra, Vanessa Nadal, nos enseñó acerca de la importancia y la función de cada uno de los cinco ministerios que recoge Efesios 4:11-12:

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. . .

«Jesús prometió que estaría con nosotros hasta el fin del mundo», exclamó Nadal. «Tenemos que pedir discernimiento cuando vamos a leer su Palabra. Jesús lo que hacía, lo hacía con un propósito», enseñó. Él dijo: «yo me voy, pero les voy a dejar otro Consolador. Y este nos guiará a toda verdad y a toda justicia», enfatizó la maestra. «La palabra apóstol viene del griego, la cual significa enviado. Requiere un encuentro visible con la resurreción de Cristo. Y lo acompañan señales y prodigios. El profeta es aquel que habla de parte de Dios, y su profecía se puede corroborar por la Palabra. Por otra parte, el evangelista es el mensajero de las buenas nuevas de salvación, y tiene su pastor. El primer evangelista descrito por las Escrituras lo fue Felipe. El pastor atiende a un rebaño de ovejas. La función del pastor es fortalecer, curar y vendar. Y el maestro enseña las Escrituras. Todos los pastores son maestros, pero no todos los maestros son pastores», finalizó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es. . . la Casa de Todos