«Lloramos en la vía dolorosa, pero en ella hay vida», explicó la pastora argumentando que a pesar de que la peregrinación de nuestro Señor a la cruz es un recuerdo de tristeza, esta fue necesaria para nuestra salvación. Mediante su muerte, nosotros alcanzamos la vida. «El reino no es de este mundo», citó la pastora Vanesa Torres, la maestra de la mañana. Su reino no pertence a este mundo y no se rige por leyes de mortales. Y nuestra ciudadanía tampoco pertence a este mundo, sino que es celestial, la de Cristo. «El hombre y la mujer son eternos. ¿Dónde van a pasar la eternidad? Dios nos da la ubicación. El reino de los cielos está a nuestro alcance», enseñó. Nosotros somos mortales, tenemos fecha de vencimiento. Sin embargo, nuestras almas son inmortales, y nos toca decidir en dónde hospedarnos en la eternidad: el reino de Dios o el reino de las tinieblas. Dios nos ubica a su lado cuando decidimos creer y vivir para Él. «Este reino tiene valor, y no es valor económico. Este reino tiene amor y es su esencia», continuó. «No te enfoques en la cizaña, enfócate en que usted dé fruto. En el reino, el trigo tiene valor», finalizó Torres. Independientemente si tu hermano a tu lado no quiere crecer y persiste en su estancamiento, sigue hacia adelante trabajando por tu fruto. Cuando la siega llegue, todos seremos probados y solo el fruto será la evidencia de nuestro compromiso en el Señor. Procuremos dar fruto aunque el ambiente sea contrario.

No te enfoques en la cizaña, enfócate en que usted dé fruto. En el reino, el trigo tiene valor.

Este domingo 1 de mayo tuvimos una clase extraordinaria con nuestra pastora Vanessa Torres. Como pudo leer, hablamos del reino, cómo fue predicado por Jesucristo, y de la parábola del trigo y la cizaña. Utlilizamos como referencia el expositor El Discípulo Bíblico y el evangelio de Mateo 13:24-50. Le instamos a que no se pierda estas valiosas enseñanzas, necesarias para el crecimiento de nuestra vida espiritual. Es un foro para discutir y preguntar, y donde todos podemos aprender.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

 

Mi Casa es. . . la Casa de Todos