Reunidos en el Aposento Alto de nuestra iglesia, bajo la dirección de nuestro maestro, Freddy Díaz, estuvo la clase de jóvenes aprendiendo de la poderosa y transformadora Palabra de Dios. Discutimos una serie de temas realcionados al tema principal de la clase, que toma como partida Levítico 22. La Palabra de Dios es viva y eficaz. Utilizamos como referencia la revista El Discípulo y el tercer libro del Pentateuco.

«Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días. El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis. Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo, además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová. Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis. En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.» Levítico 22:33-43

Nuestro maestro exclamó en torno a la presencia de Dios: «cuando la gloria de Dios es manifiesta, aprovecha ese día». «La Biblia es un compendio de instrucciones», dijo. Este es el medio por el cual debemos regir nuestras vidas; sin ella estamos perdidos en nuestro caminar con el Señor: es la ‘lámpara a nuestro pies’. «Es una herencia que Jesús ha puesto en nuestras manos», continuó Díaz. «Para levantar un país, no hay que huir», replicó. Es necesario que permanezcamos unidos ante las amenzas que podamos enfrentar, y mediante la lucha espiritual combatir las artimañas que se nos presenten. Tenemos un Dios poderoso. «Los grandes avivamientos vienen cuando hay crisis», enseñó. Ha sido evidente en la historia el antecedente de una crisis seguido por el avivamiento que provocan las vidas al verse con la única alternativa de tornarse a Dios.  «Dale gracias a Dios y alábale en medio de tu desierto», aconsejó. Dios merece toda la gloria, en bonanza y en escasez; Él sigue siendo bueno.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

 

Mi Casa es. . . la Casa de Todos