Justo al lado del altar se dispone la Clase de Adultos Solteros a estudiar la maravillosa Palabra del Señor. Dirigida por nuestor hermano y ministro del Señor, Iván Rodríguez, se discutió el domingo 6 de junio la porción de Amós 2:4-8; con el tema de la injusticia como el principal. Esta era propinada por las clases privilegiadas de Israel a costa de los menos afortunados. Utilizamos como referencia la revista El Discípulo. 

«Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas; é hiciéronlos errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres. Meteré por tanto fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalem. Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos:Que anhelan porque haya polvo de tierra sobre la cabeza de los pobres, y tuercen el camino de los humildes: y el hombre y su padre entraron á la misma moza, profanando mi santo nombre. Y sobre las ropas empeñadas se acuestan junto á cualquier altar; y el vino de los penados beben en la casa de sus dioses.» (Amós 2:4-8)

«Primordialmente era (Amós) llevado a predicar a los reinos del norte. En ese momento había prosperidad y paz en el pueblo». «Sin embargo, los religiosos y los acomodados oprimían a los indefensos». » Los líderes religiosos se hicieron cómplices con los adinerados, y aplastaban a los más desventajados con la usura y la desconsideración».  «Pero nosotros estamos llamados a vivir de manera diferente. Dios no tolera la injusticia», puntualizó. Debemos practicar la justicia y no permanecer inactivos ante la injusticia.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es. . . la Casa de Todos