En las bancas laterales de la iglesia, nos reunimos para aprender de nuestro maestro, el Dr. Falcón. La Palabra de Dios es necesaria para nuestro crecimiento espiritual. El maestro nos dio un resumen del ministerio de Jonás y las similitudes que comparte con la del ministerio del profeta que estudiamos en esta clase: Nahúm. Utilizamos como referencia Nahúm 1:1-3; 3:19 y el expositor El Discípulo Bíblico.

«Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos. Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. . . No hay medicina para tu quebradura; tu herida es incurable; todos los que oigan tu fama batirán las manos sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu maldad?» (Nahúm 1:1-3; 3:19)

Todos los pecados Dios los perdona; aun el más malo

«El libro de Juan nos enseña a acatar la voluntad de Dios», señaló Falcón. «Todos los pecados Dios los perdona; aun el más malo», explicó. «Si en mí hay cuestionamiento, algo de Dios no estoy comprendiendo. Dios es justo», dijo. «Debemos aprender a vivir bajo la voluntad de Dios; y esto es por la fe. Sigo caminando en altas y bajas, pero sigo por medio de la fe», expresó el maestro. «La iglesia ¿quién se la puede arrebatar a su dueño? Hay que disfrutar la nueva vida en Cristo. Debemos tener paz. Él está con nosotros», finalizó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

 

Mi Casa es. . . la Casa de Todos