La clase de jóvenes en el Aposento Alto de nuestra iglesia, tocó el tema de la justicia. El maestro y capelln, Julio Santiago, nos invitó a la reflexión y la instrospección con la clase que dirigió. La porción bíblica estudiada se encontró en Amós 5: 1-27. Además utilizamos como referencia la revista El Discípulo.

«Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos será con vosotros, como decís. Aborreced el mal, y amad el bien, y poned juicio en la puerta: quizá Jehová, Dios de los ejércitos, tendrá piedad del remanente de José. Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, el Señor: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán, ­Ay! ­ay! y al labrador llamarán á lloro, y á endecha á los que endechar supieren. Y en todas las viñas habrá llanto; porque pasaré por medio de ti, dice Jehová. Ay de los que desean el día de Jehová! ¿para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no luz: Como el que huye de delante del león, y se topa con el oso; ó si entrare en casa y arrimare su mano á la pared, y le muerda la culebra. ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor? Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me darán buen olor vuestras asambleas. Y si me ofreciereis holocaustos y vuestros presentes, no los recibiré; ni miraré á los pacíficos de vuestros engordados. Quita de mí la multitud de tus cantares, que no escucharé las salmodias de tus instrumentos. Antes corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo. ¿Habéisme ofrecido sacrificios y presentes en el desierto en cuarenta años, casa de Israel? Mas llevabais el tabernáculo de vuestro Moloch y Chiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis. Hareos pues trasportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.» (Amós 5:14-27)

«Jeroboam fue un gran conquistador, fue un gran rey desde la perspecitva de las conquistas. Pero descuidó la sociedad. Había prosperidad y vivían bien, pero estaban mal. Vivían en riqueza a costa del pobre. Deseaban saciar sus pasiones, costara lo que costara», describió. El maestro interpretando el texto en palabras coloquiales: «ustedes se ven bien, pero Jehová aborrece sus fiestas». «En esas fiestas solemnes debía haber introspección y cambios». «Nuestro «status» no nos da entrada a Dios. No somos perfectos pero tenemos que hacer cambios en nuestra vida», finalizó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es. . . la Casa de Todos