El pasado viernes, 23 de septiembre, el hermano Josué Ortega, líder del grupo ‘Avivamiento’, de nuestra iglesia, llevó a la Sociedad de Jóvenes ‘Luces de Sión’ una pregunta: ¿Cómo se alcanza al inalcanzable? Josué Ortega, presentó un Dios que es Santo, perfecto, omnipresente, omnisciente y omnipotente. Nos presentó a un Dios que es Alpha y Omega y a un Dios al que no podemos engañar, pues conoce nuestros corazones. Entonces, si como dice en Romanos 3:23, todos fuimos destituidos de su gloria por nuestro pecado, ¿cómo podemos alcanzar a un Dios santo? Sencillo, no depende de nosotros, sino del amor tan grande que tiene Él hacia nosotros. El Señor, en su misericordia, decidió crear un plan para salvarnos: «Un Dios grande se hizo pequeño, nació de una mujer y murió por nosotros» solo para que pudiéramos acercarnos y morar eternamente con Él. Alcanzarlo por nuestras propias fuerzas y habilidades es imposible. Lo único que debemos hacer es creer en su Palabra, permanecer firmes en Él y hablarle a otros de lo que ha hecho por nosotros, sin olvidar que delante de Él todos somos iguales y que Él tiene misericordia de quién quiere.

Seamos agradecidos por lo que Dios ha hecho por nosotros y demos por gracias lo que por gracia hemos recibido. Te esperamos el próximo viernes en el primer piso de la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz en Bayamón. ¡Invita a otro!

 

Escrito por: Angélica M. Cartagena Rudón