En el tercer piso de nuestra iglesia, al final del pasillo y en el último salón, se reúne todos los domingos a las 9:30am la Clase Prematrimonial. Y este domingo 8 de marzo de 2015, nos acompañó la consejera María Robles. Usando un tono de voz muy despierto y con mucha seguridad, nos dió un taller de lo que es la «Socialización en el matrimonio»; un factor importantísimo en la vida del noviazgo y, sobre todo, en la vida matrimonial.

«La socialización del matrimonio es una práctica cotidiana, cuya dinámica se da en la reflexión, en lo que se piensa, se valora, critica y se decide; es la interacción diaria de cómo se forma la organización de la pareja y -a la postre- la formación de un nuevo núcleo familiar», definió Robles. «Toda socialización debe basarse en el fundamento de Dios. Se construye bajo una base de valores y fundamentos. Para que haya socialización en el matrimonio tiene que haber:

Interiorización: aprender los valores su la pareja, y complementarse

Normas: establecer límites en el noviazgo y respetarlos, tanto como el espacio y las normas acordadas

Empatía: comprenderse y respetarse mutuamente

Estructura: dar estructura coherente a la relación, bien fundamentada

«El matrimonio es un pacto de compañía», continuó la consejera. «Dios ama y le da mucha importancia a la relación matrimonial en la iglesia». Tanto es así que Dios compara el amor hacia la iglesia y su relación con ella, con la relación que estableció entre el marido y su esposa. «¿Cómo socializamos en el matrimonio? ‘Goza de la vida con la mujer que amas todos los días de la vida’ (Eclesiastés 9:9). Dios nos invita a gozarnos la vida juntos», finalizó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es. . . la Casa de Todos